Sunday, September 11, 2011

Un blog de nuestro Líder Pablo Cruz, La Rutina Diaria: ¿Cuánto tiempo hasta que nos cáiganos?




Me parece que el estrés esta controlando la vida de muchos estudiantes, especialmente los de la escuela secundaria y la universidad. El estrés inicia al instante que el ruido de la alarma suena. Una de mis buenas amigas, dijo: "odio tener que levantarme al ruido de la alarma .

Se siente como que penetra a través de mi cuerpo. "Como estudiante, mis días comienzan con el estrés. Me apresuro a tomar el desayuno y para alistar mis materiales. Tan pronto como llego a la escuela el parqueadero es una molestia y temo que voy a llegar tarde a clase. Mientras camino rápidamente ya puedo escuchar a mi profesor diciendo: "¿mi clase comenzó minutos antes por qué llegas tarde?" Pero finalmente llego a la clase y el profesor pregunta "¿cómo fue la lectura? ... bien, bien, porque vamos a tener un examen."

Incluso cuando estoy sentado sin el examen enfrente de mí, la ansiedad comienza a abrumar a mi cuerpo como un perro hambriento. A pesar de que llegué a clase al final del día estoy agotado mentalmente, físicamente e incluso emocionalmente.

Aun cuando el día de la escuela se ha terminado el estrés continúa ya que algunos estudiantes corren a casa a comer un bocadillo y se preparan para ir al trabajo. Después de 4-6 horas de trabajo, se ha llegado el momento de volver a casa cansados, con hambre, sueño, y agotados. Es tiempo para descansar. Pero la realidad es que no hay tiempo para descansar debido a las tareas. Entonces, de rapantemente se llega la medianoche, o incluso a veces las 2 a.m. Con sólo 5-7 horas de haber dormido los estudiantes se despiertan agotados y una vez más, el estrés toma control.

Escribo esto para tratar de apoyar a todos los estudiantes por su gran trabajo. La escuela no es fácil para todos y tenemos que tomar un descanso, y ser pacientes. Manténgase activos en algún tipo de ejercicio y lo más importante, duerman y sonrían.