Thursday, September 15, 2011

Cuidando de tu salud


"En los últimos 25 años, el porcentaje de niñas que están sobre peso se ha duplicado", dice la American Academy of Pediatrics. Las niñas que son parte de minorías tienen el mayor riesgo de obesidad infantil. Este grupo de minorías incluye a las niñas latinas. El sobrepeso puede causar problemas de salud crónicos como la diabetes tipo II. La falta de atención de la salud pone a los grupos minoritarios en un mayor riesgo de ser menos saludable.

Algunos de los obstáculos que una latina se enfrenta al tratar de acceder a la atención de la salud incluyen la lingüística, las creencias culturales, y la situación financiera, de acuerdo con, el Center for Studying Health System Change. En algunos casos puede ser un reto para que una mujer latina entienda inglés por lo tanto, se sienten intimidados a buscar atención médica, ya que puede ser que los proveedores de salud no les ayudarán en su lengua materna.

Además, la cultura juega un papel en el cuidado de la salud. Específicamente en la cultura latina algunas de las familias creen en la medicina holística en lugar de la medicina occidental tradicional. Entonces eso resulta en no ir al médico, según dice la investigadora ,Catalina Dower. Además, financieramente hay muchas familias latinas que son de bajos ingresos, según el Censo 2010 de Estados Unidos, que hace que sea difícil pagar la atención médica.

Estar sano y prevenir la obesidad es muy importante. Si usted se encuentra en una situación donde usted no ha visitado a un médico en un largo periodo de tiempo le aconsejo que tome el control de su salud y haga una cita. A continuación ice una lista de algunas clínicas locales en Santa Rosa. Algunas ofrecen servicios gratuitos a los adolescentes, mientras que otros ofrecen una tarifa muy baja. No se sienta avergonzado de buscar los recursos que pueda necesitar, ya que están aquí para su uso.

Elsie Allen Health CenterPhone: 707-528-5770599 Bellevue Avenue, G17Santa Rosa, CA 95407Web: www.myelsie.orgView Map

The Vista Family Health CenterPhone: 707-303-36003569 Round Barn CircleSanta Rosa, CA 95403View Map

Southwest Community Health centerPhone: 707-547-2222751 Lombardi CourtSanta Rosa, CA 95407